viernes, 18 de diciembre de 2009

Ajo Rock II (Falces, Navarra)

El otro día me recordaron que no había comentado nada acerca del concierto de Falces.
Voy a rescatar las pocas cosas que me quedan en mi maltrecha memoria.

En primer lugar aclararle a quien corresponda, que no ha habido movimientos maquiavélicos ni intenciones de joder a nadie. Las cosas surgieron así (Oscar es de Falces), y no hay que buscar más allá. Si alguien quiere buscar, que busque. Hala. El que lo tenga que entender, si es que alguna vez lee este blog, me imagino que le quedará claro.

El evento se llamaba Ajo Rock (Falces es un pueblo tradicionalmente productor de ajos), y era la segunda edición.
Abrieron de inicio los locales "Putos Lunes", con su punk directo. Pude ver algo de su concierto, y recuerdo un sonido algo malo. También tengo en mente a uno de sus guitarras, que parecía no tener muy claras algunas canciones, y miraba contínuamente a sus compañeros.
El siguiente grupo que ví, fue Zaunk (antiguamente llamados Zartzako). Aquí sí que ví un grupo con tablas. Un sonido muy potente. Con pegada, y muy sincronizados (en algunos temas más que en otros). En general me dejaron muy buen sabor de boca.
Y allí estábamos nosotros. Tras media hora de parón, iniciamos nuestro set habitual. Volví a arrastrar problemas de voz (al igual que me pasó en Salou), pero en menor grado. Aún así, me volvieron a decir que no se notó mucho. Tanto mejor.
Incorporamos "Resignado", que la habíamos quitado del repertorio hacía ya un par de años. Como premio a Angel Mari por su constancia y dedicación, interpretamos la también obsoleta por rockanrolera "Más fuerte". Sonó muy bien.
La últimas 2 canciones, fueron un poco de tormento para mí, ya que tuve que luchar contra mi garganta que me pedía a gritos una tregua.

Tras nuestra actuación y cerrando el festival, tocaron The Bon Scott Band.
Peronalmente, no me engancharon. Sobre todo las versiones de grupos españoles (Barricada, Platero...) con esa voz rota, imitación de Bon Scott / Brian Jonhson. No me acabó de convencer. Eso sí. Las de AC/DC las tocan de puta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario