viernes, 30 de octubre de 2009

Un repaso (II): SÓTANO

Con Mayo disuelto, mi objetivo era formar otra banda con la que ensayar y poder dar conciertos. Algo que fuese más serio y consistente que lo que había sido Mayo. Continuamos parte de la antigua banda (Abraham, Roberto, Rafa y yo mismo), y reclutamos a un par de guitarristas foraneos: Enrique Fernández e Ignacio Sánchez. El primero de la vecina localidad de Funes, y el segundo de un poquito más lejos (Azagra).
Así que nos pusimos manos a la obra, y tras encontrar un local donde ensayar (el sótano de una casa no habitada, que no abandonada) y decidir nombre (muy originales nosotros, que nos llamamos Sótano), nos metimos de lleno en el tema musical. Compramos un equipo de sonido en Pamplona, y a funcionar.
Lo que salió de aquel proyecto, fueron básicamente versiones de temas pop / rock, como Los Rodriguez, Barricada, Status Quo, Seguridad Social, Radio Futura... También tuvimos nuestros momentos para la creación. Temas como "Libre" o "Duelo y sangre", de los que seguramente ya nadie se acordará. Y cuando digo nadie, me refiero a lo propios componentes de la banda. Incluso a mí ahora me cuesta recordar, y seguramente mezclaré momentos de Mayo y Sótano. Pero se perdona, no? Ya han pasado unos 12-13 años de aquello, si no es alguno más.
Dimos un concierto en la sociedad Ana de Velasco de Marcilla, y un porrón de ellos por los pueblos cercanos, como apoyo a una iniciativa del instituto Marqués de Villena.
Y al final qué pasó? Pues lo de siempre. Que la gente comenzó a cansarse provocando así una falta de asistencia a los ensayos, motivada por otras prioridades como la pesca, el futbol, o símplemente la desidia.
No sé exactamente cuánto duró Sótano. Posiblemente estemos hablando de un par de años, quizás tres...
Lo cierto es que fue el que yo considero como punto de partida de mi vida musical. Mayo fue sólo un amago, pero con Sótano, comencé a aprender, a escuchar, a interpretar...
Quizás no fuesemos buenos. Ni siquiera mediocres. Pero Sótano fué el inicio de una carrera de la que aún no se ve el final. Y lo recuerdo con mucho cariño.

1 comentario:

  1. Buah, hasta yo me acuerdo de Sótano. Me acuerdo que en mi cuadrilla flipábamos con vosotros.
    Mi amigo Carlos Ezquerro, sobrino de Rafa, nos hablaba cada día del grupo de su tío, jejej.

    ResponderEliminar