miércoles, 14 de octubre de 2009

Un repaso (I): MAYO

El otro día me dió por repasar mi trayectoria musical. Grandes momentos. Grandes amigos... omitiendo fechas, porque realmente no me acuerdo, voy a repasar por capítulos estos maravillosos años.

Antes de nada, decir que mi primera incursión en la música, se produjo en el Colegio San José de Lodosa, donde me dedicaba a aporrear uno de los tantos desafinados pianos que había en el internado. Y el Padre Segundo, con sus clases de solfeo: "Dommmmmmmmm, Remmmmmm..." ¿Por qué cojones haría eso? Ya cuando cursaba B.U.P, "legalicé" la situación en la escuela musical de Marcilla, donde cursé hasta 3º de solfeo, y 2º de piano.

Pues un verano cualquiera, tras ganar mi dinerillo cogiendo manzanas, decidí subir a Pamplona a pillarme mi primer bajo. Un Academy, con su correspondiente ampli de 100W (o serían 50?).
Y con este material, nos juntamos varios jóvenes de Marcilla a meter algo de ruido. Se creó MAYO. A ver si me acuerdo de todos. Creo que estábamos mi hermano Abraham a la batería, Héctor Imaz a la guitarra, Rafa Garrido la voz, Natxo Cambra a la otra guitarra, y yo al bajo. Lo que no me queda tan claro, es si Roberto Fontán (teclados)se unió desde el principio. Así de primeras, creo que esa fue la formación. Aunque luego había movimiento de miembros (de personas, digo).
Nos juntabamos inicialmente en el centro parroquial, aunque no duramos ni medio telediario. No me extraña. La pobre vecina de arriba debía de estar hasta las pelotas de nosotros. Así que cuando nos echaron, fuimos a mendigar al ayuntamiento un local, y estos nos dejaron un piso abandonado, que nos hizo el apaño a las mil maravillas.
Creo recordar que fue en la nueva sede, donde la banda se estabilizó. Natxo abandonó el barco y creo que fue aquí donde entró Roberto con sus teclas. Grabamos incluso una maqueta con material del Instituto Marqués de Villena de Marcilla, con temas como "La Rabiosa" germen de la futura canción de Peta-Z "World Cup Pis".
Dimos un par de conciertos (Peña El Jolgorio y Discoteca Ana de Velasco).
Y como pasa siempre, la gente se cansó de los ensayos, y aparecía cuando les apetecía (no todos, gracias a Dios). Y yo, que tengo el culo más inquieto que Pocholo, pues me cansé de hacer el primo (no sería la primera vez).
Así que opté por dar por zanjada la aventura MAYO.

2 comentarios:

  1. ¿Existe alguna copia de La Rabiosa?, ¿Y de la canción de PetaZ a la que te refieres?
    J.M.Cambra

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir, Jose Mari. Espero que no te sentasen mal mis comentarios en Facebook, pero creo que en honor a la verdad había que aclararlo.
    Pues de La Rabiosa hay una grabación que tiene muy mal sonido, ya que la grabamos nosotros mismos en el instituto con los medios de que disponiamos. La de Peta-Z está dentro del disco "Despiste Universal" y se llama "World Cup Pis". Que por cierto... me parece que no tengo.

    ResponderEliminar