Fue un poco surrealista lo vivido el sábado en Zaragoza, tras el festival Rock On Tour. Dicho festival celebraba su segunda edición en la Sala Explosivo de la ciudad del Ebro.
Los organizadores de dicho evento, fueron Kivents, actual agencia de management de Cuarto Oscuro. En lo poco que llevamos con ellos, nunca hemos tenido ningún tipo de problema y los consideramos una gente muy trabajadora y eficiente. Y de hecho lo acontecido el sábado tampoco es culpa directa de ellos, aunque sí que están en lo más alto de esta "cadena de mandos". El caso es que dejaron las riendas en manos de la gente de Truemetal. No voy a entrar a dar nombres propios, por el mero hecho de que lo que aquí importa es la obra, y no los actores. Nos recibieron a la llegada, y tanto montaje como prueba de sonido fluyeron con normalidad. No hubo ningún tipo de percance. La gente de Truemetal estuvieron atentos y eficientes. Durante las actuaciones, el estado de los dos "responsables" comenzaba a ser preocupante. En mi pueblo a lo que vi, se le llama ir "ciego puto". Ese tipo de ciego/puesto que te hace casi imposible el emitir palabra coherente. Que permanecer erguido es casi cuestión de supervivencia. Que hace tan parecidas las escaleras del camerino a un w.c. Que resta importancia al vertido de una cerveza en un flightcase. Y así, hasta que llega la hora de hacer cuentas. Hora y media para sacarles un dinero que nos pertenecía a los grupos, y que tan inocentemente querían "tangarnos". Primero diciendo incoherencias respecto al aforo, cuando visiblemente triplicaba el que ellos nos daban. Luego mareandonos con subid, bajad, esperad y desparecemos. Así durante hora y media. Y los miembros de los grupos nos mirábamos como diciendo: "esto no puede estar pasando".
Como recomendación a esta gente, si sois responsables de algo, lo que sea, procurad estar serenos y cumplid con vuestro cometido.
Imaginad que los grupos salimos puestísimos a tocar y nos sale un guiñapo de concierto.
Lo primero es responsabilizarte con lo que has venido a hacer, e intentar hacerlo lo más dignamente posible. Y después, mira. Cada cual sabe lo que hacer con su cuerpo.
Me consta que Kivents ha pedido explicaciones, y son los primeros interesados en aclarar todo este altercado. Con gente así, sí.
Es una pena que haya gente asñi, pero la hay. Espero que podáis solucionarlo y cobrar lo que os deben pagar.
ResponderEliminar