lunes, 14 de junio de 2010

Murillo de Gállego

Hacía poco más de una semana que habíamos confirmado nuestra actuación a Txarly. Una semana, en la que ocurrieron varias cosas en la que tener ocupada mi cabeza, como la entrega del premio en la gala de la música navarra, la actuación y entrevista en Canal 6, el pedido de las nuevas luces para el escenario...
Así que poco dejé para pensar en el concierto del sábado 12 de junio en Murillo de Gállego. Por lo general, y siempre que los conciertos se programan con tiempo, tengo costumbre de informarme del lugar al que vamos a ir a tocar, así como de las localidades cercanas. Y si hay posibilidad, pues un poco de publicidad.
En esta ocasión, lo justo pude aprenderme la ruta.

Serían las 20:00 cuando llegamos a un pueblecito de Huesca, con apariencia de tranquilo y de no tener mucho movimiento "rockero". Es una localidad centrada en los deportes habituales en esta zona, como el rafting, descenso de barrancos, etc...
Localizamos rápidamente el pub el embudo. Lo primero que te encuentras es una terraza cubierta, con el bar situado a la derecha. Y ambos petados hasta la bandera.

La sensación que compartimos todos los miembros del grupo, es la de que el ambiente se parecía mucho al que vivimos en Víllora (Cuenca). No sabría cómo definirlo. Es como si en cualquier momento, se levantase cualquiera de ellos y comenzase a hacer malavarismos con pelotas, otro comenzase a echar fuego por la boca, mientras un perro está tumbado a su lado ajeno al espectáculo. Esa es la sensación. Como si las reglas del mundo, no fuesen con Murillo de Gállego.
Es una especie de lugar donde confluyen todo tipo de personalidades, y de diferentes procedencias. Todas se reunen con el fin de practicar deportes... pudimos combrobar que hay nivel en la modalidad de Barra Fija.

Sira, se encargó de dirigir el montaje y sonorización del evento. Menuda vitalidad desprende esta chica.
Pudimos estrenar nuestro juego de luces, recibido el mismo sábado por la mañana. A falta de los pies de las luces, que no llegaron a tiempo, tuvimos que apañarnos para colgarlas por donde buenamente pudimos. Bendita cinta americana.
Nos evitamos el instalar nuestros bafles de voz, ya que está saldría por sus propios altavoces. Eso sí. Tuve que ponerme el monitor.
Tras una deliciosa cena, comenzamos el concierto a eso de las 24:00.

Tanto el bar como la terraza, estaban hasta la bandera de gente. Se les veía agusto, y nosotros también lo estábamos. Empatizamos rápidamente.
Hicimos un concierto digno, enérgico, y que gustó a los asistentes. Es la primera vez que tocamos dos bises, jeje... Hicimos un primer bis con un tema nuevo. Es la versión del tema "Nuestros nombres" de Héroes del Silencio, que si todo sale bien será editada en México. Finalizamos el concierto con "Sin sentido". Pero aún pidieron otra. Así que nos despedimos finalmente con "Su nombre".

Lo mejor de todo, las muestras de agradecimiento de la gente por el concierto ofrecido (sobre todo tres personas de Madrid a los que saludo desde aquí). Esto, como ya he dicho alguna vez, es lo que nos da fuerzas para seguir.

Un concierto para enmarcar.

1 comentario:

  1. Como siempre... sabias palabras y todo en su lugar, sin exagerar nada como suelo hacer yo jejeje... la verdad que despues de este bolo mis ilusiones se han renovado!!!

    ResponderEliminar