jueves, 25 de marzo de 2010

Ha comenzado la gira

La segunda mitad de 2009 nos ávisó Mikel, nuestro batería, que le esperaban meses de casi total inactividad con el grupo. Por un lado el trabajo. Por otro, el nacimiento de Cristina. Hasta junio de 2010 iba a tener abandonadas sus funciones en Cuarto Oscuro. Así que decidió ofrecer su puesto.
En un principio rechazamos esa idea. Creímos que un año se soportaría fácilmente. Somos los cuatro que hemos creado esto, y seguiremos los cuatro. Pero el paso de los meses, hizo entrar a Cuarto Oscuro en una monotonía y falta de ritmo, que unido a otras causas, estuvieron a punto de acabar con la banda. Intentamos subsistir a base de conciertos acústicos, pero no sólo de pan vive el hombre.
Nos encontramos ante dos caminos. Por un lado, continuar inactivos. Por otro, dar un giro de 180 grados.
Era un secreto a voces, que la inactividad acabaría matando a Cuarto Oscuro, al igual que el video lo hizo con la estrella radiofónica.
Así que finalmente aceptamos el ofrecimiento de Mikel. Intentamos buscar un batería que rindiese dentro de la banda, y que en junio volviese a dejar el puesto a Mikel. Pero sabíamos que eso era harto difícil. Sabíamos que el que viniese, lo haría para quedarse definitivamente. Y así fue. A primeros de año, Francois Portier tomó las riendas de la batería. Durante los meses de enero y febrero, tuvo la tarea de aprenderse las canciones que llevaríamos al eléctrico. Mientras tanto, iban surgiendo fechas y más fechas. Apuntamos el 13 de marzo como inicio de esa gira de conciertos eléctricos.

Y ahí nos encontramos. El pasado 13 de marzo, estrenamos la nueva formación en el Pequeño Café del Rock, junto a los locales "9 lágrimas". Un concierto en el que la gente disfrutó con nuestra puesta en escena y con nuestra música.
Y lo mismo ha ocurrido el sábado pasado en Burgos (Sala Plaza Nueva).

Las fechas que tenemos cerradas hasta ahora son:

Marzo:
26 Tudela (Navarra). Sala La Locura de Ángel
27 Pamplona (Navarra). Sala Infernu Taberna (+ 9 lágrimas)

Abril:
3 Andosilla (Navarra). Pub Ideas.
9 Calatayud (Zaragoza). Pub La Olma Acústico
10 Valencia. Festival Hard Rock Xtreme
17 Espejo (Álava). Pub La Kabaña
23 Burgos. Sala Close To Me
24 Torrelavega (Cantabria). Sala Arena (+ Recesión)

Mayo:
8 Garralda (Navarra). Pub Errotaberri
15 Borja (Zaragoza). Sala La Bolera

Junio:
5 Avilés (Asturias). Sala Lakademia

No hay comentarios:

Publicar un comentario