lunes, 29 de marzo de 2010

Este finde, camisa negra y... doblete.

Este fin de semana hemos realizado doblete.
Viernes: Tudela (Navarra). El lugar, el pub La Locura de Ángel. Es un local muy "chick", con un ambiente musical que se respira en cada rincón del local. En la pared comparten espacio carteles anunciando música en vivo, y fotos de músicos consagrados. A eso de las 20:30 comenzamos a montar nuestro habitual chiringuito.
Disponen de equipo de voces, por lo que nos evitamos el llevar el nuestro (algo que se agradece profundamente). Tras algún problema para ajustar el sonido de retorno, nos dimos un respiro y nos fuimos a comer algo. El concierto estaba programado para las 23:30, pero lo comenzamos algo más tarde. No conseguimos movilizar a más de una veintena de personas (30 a los sumo). Y es que conseguir que paguen 5€ por ver a una banda que no conocen, pues no es tarea fácil. Así es como Ángel lo tiene planteado. Pero a la larga, creo que es mucho más rentable el dejar entrada libre, y pagar al grupo parte de la recaudación. Así te aseguras una afluencia de público mayor, aunque se pasen sólo para ver un par de canciones.
Aún así, el tío se portó de puta madre. Nos aseguró un fijo de 150€, y lo cumplió. No es gran cosa, lo sé. Pero es el detalle. Ya podían aprender otros cantamañanas que van de salvadores de la música en directo.
Respecto al concierto, hicimos algo inédito. Metimos un set acústico en medio del eléctrico. Extraño.

Sábado: Pamplona. Lugar, Infernu Taberna.
Volvíamos al Infernu después de año y medio aproximadamente. Nos acompañaban de nuevo "9 Lágrimas". El local también dispone de equipo de voces, pero no está del todo operativo. Tuvimos miles de problemas con los acoples, sobre todo durante la primera mitad del concierto de nuestros colegas maños. Una auténtica pena, ya que un mal sonido, te tira por suelo un concierto. Y al que está escuchando, se le llega a hacer desagradable tanto "piiiiiii", "piiiiiiii"............. Aún así, mis felicitaciones a "9 Lágrimas" que a pesar de todas las adversidades lo hicieron de puta madre. Me gusta mucho su música, y Kerter tiene un timbre espectacular.
Nosotros hicimos el set list habitual. Kerter subió a cantar "Arrepentido". Al final, dejamos "Sin Sentido" para un posible bis que no tardaron en pedir. Y volvieron a pedir otro. Así que a petición popular repetimos "Camaleónica". Un desmadre genial. Subieron a cantar miembros de "9 Lágrimas", al igual que parte de sus seguidores.
Esperamos repetir en otros escenarios, co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario