lunes, 3 de agosto de 2009

Tudela-Behobia

No. No existe la Tudela -Behobia. Menuda paliza de correr, no?
Se trata de los dos conciertos que dimos los días 29 y 31 de julio.
El primero, fue en Tudela (Navarra), con motivo de las fiestas de Santa Ana. El concierto iba a tener lugar en el frontón de las instalaciones deportivas Ribotas. Promovido por la concejalía de cultura (creo recordar), pero "movido" por Erick y una chica que no me acuerdo de su nombre (programadores de Noboo). Montar el backline a las 19:30, y prueba de sonido a las 20:00. Buen escenario, y buen equipo de sonido. Tras la prueba de sonido, los chicos de Noboo (que no el ayuntamiento) nos habían preparado un cattering en una sala multiusos de las instalaciones. Un detallazo por su parte. Y como el concierto era a la 1:00, pues se hizo un pelín larga la espera. Eso sí. Pudimos disfrutar de nosecuantosmil euros quemandose en el cielo tudelano, en forma de fuegos de artificio. Me imagino que los restos serían lo que nos pagaron a los "grupetes" que nos dimos cita a lo largo de dichas fiestas. Y luego alguno nos dice que vamos de sobraos. Anda que...
A la 1:00 comenzamos nuestra acutación. Nos pidieron que fuesemos puntuales, y que nuestro bolo no excediese de 1 hora. Y así lo hicimos. Fuimos echando las habituales, eliminando "Mi misterio", "El desván de los sueños", "Prisión", y alguna que otra. Como anécdota, decir que a Txiki se le rompió la cuerda en la primera canción, inconveniente que le desconcentró, y que fue arrastrando según sus comentarios, a lo largo del resto del concierto. Por lo demás, nos dijeron que sonó bastante bien. Tras nuestra actuación, un DJ se encargó de dar trabajo a los otorrinos de Tudela. No lo digo por el tipo de música, que respeto, sino por el excesivo volumen de la música. Aún me pitan los oídos. IM-PRESIONANTE.
Dos días más tarde, teníamos cita en Behobia, al lado de la frontera con Francia. Es un barrio de la localidad guipuzcoana de Irún.
Era un bolo que nos había sacado nuestro recien estrenado manager Txarly (MPR Produktions & Management). Nos presentamos en Behobia en diferentes coches a eso de las 20:30 (no nos salía rentable alquilar furgo, y en esos casos, sacrificamos nuestra propia gasofa). Tras esperar que finalizase el espectáculo taurino, pudimos montar el backline. Teníamos un acuerdo de llevar únicamente cabezales, y las cosas propias de batera (platos, caja...). Uno de los grupos, creo que se llamaban Bloodseekers, eran los que supuestamente iban a poner el backline, por proximidad geográfica. Pero algo no se coordinó bien, ya que uno de los guitarras se negó en rotundo a prestarnos su material, alegando que nadie le había dicho nada. Pero lo malo no fue el negarse, que en el fondo lo entiendo, aunque no lo comparto. Lo peor fueron las formas, arrancando literalmente la pantalla de las manos a Oscar cuando este se disponía a ubicarla en su lugar en las tablas, y diciendolo poco menos "¿qué cojones haces tocando eso, que me ha costado 2000€?". Mikel se queja muchas veces, y no sin razón, de lo pardillos que somos. Siempre dejandolo todo. Pero es así. Lo llevamos en la sangre. Y no tocamos con amplis de 100€, amigo gutarrista de Bloodseekers. Pero como digo, es muy respetable el negarse a que toquen con tu ampli, y más cuando no se ha avisado previamente.
Al final nos trajeron un combo, y pudimos dar el bolo, que es a lo que veníamos. Creo que dimos un buen concierto, entregándolo todo, como siempre. Los 40-45 minutos que nos dejaron tocar, los disfrutamos como si fuese el primer concierto de nuestra vida. No hubo mucha gente, pero, qué se puede esperar a las 23:00, cuando la peña está cenando?
Tras la descarga, bocata de chistorra a cuenta de la organización.

1 comentario:

  1. Respecto al incidente de la pantalla: resulta indignante cuando sin culpa de nada y respetando las reglas pactadas, te viene alguien con una reaccion tan violenta (comprensible en concepto, pero no en las formas). Y lo peor de todo es que tragas, aguantas el tipo, para luego no recibir ni una misera pequeña disculpa.........nada, cuando servidor se disculpo por la parte que me tocaba........ En fin.......agua pasada....

    Ripper-guitarrista de Cuarto Oscuro y lector asiduo al blog-

    ResponderEliminar