miércoles, 27 de julio de 2011

Tiempo de composición

Mucho ha pasado desde que escribí mi última entrada en este blog. Y son muchas las cosas que han ocurrido en torno a mi vida musical. De la privada no hablo, que luego todo se sabe ;)
En abril mantuvimos una importante reunión, cuyo principal punto a debate no era otro que "el futuro de Cuarto Oscuro". De dónde venimos lo sabemos, pero... ¿tenemos una ligera idea de hacia dónde vamos? Cierto es que lo disfrutamos en cada ensayo, en cada concierto. Pero no debemos olvidar que dos años es tiempo suficiente para presentar un disco. Y nuestras "rosas doradas" empiezan a echar ya un tufillo a "cansino". Por nuestra parte, el llevar dos años tocando las mismas canciones, es cargante. No aburrido, ni soporífero. Pero sí que el cuerpo te pide crear nuevas composiciones, oxigenar los dedos y la voz... y el cerebro.
Para el público, dos años con el mismo disco es sinónimo de: "¿Pero aún están con lo mismo?"
Así que ante este panorama, se nos planteaban dos opciones. O grabamos nuevo material, o Cuarto Oscuro tiene las horas contadas. Y como le hemos cogido cariño al proyecto, pues nos decidimos a que grabaríamos nuevo material.
Así que a finales de año, Cuarto Oscuro entrará en estudio a grabar su segundo disco de larga duración. Y mientras tanto, nos estamos dedicando a componer. Esta es una de las partes excitantes de esta afición. El crear nuevas canciones de la nada. Nuevas letras con las que mostrar nuestros pensamientos. Nuevas melodías para alojarse en los cerebros más receptivos (e incluso en los que no lo son tanto). También acarrea algún momento de tensión y alteración del buen orden. Pero eso son cosas que rápidamente son absorvidas por las buenas vibraciones.
Así que en esas nos encontramos. Ya tenemos un buen puñado de temas, de los que elegiremos, seguramente 12, para el nuevo disco. Ya sé que está mal que lo diga yo, y que no tiene mucha credibilidad, pero QUÉ BUENA PINTA TIENE ESTE DISCO.
Durante este período, hemos tenido que decir que no a varias actuaciones. Sólo hemos realizado una salida a Galicia, que requiere una entrada a parte por lo caótico y extraño que resultó el viaje.


También he estado haciendo otras cosas, como colaborando en un proyecto de versiones. Un grupo que han formado grandes amigos y compañeros de andanzas como Mikel (ex batería de Cuarto Oscuro), y Jesús y Roberto (antiguos compañeros en Rock Session). No han tenido suerte con los bajistas, que por unos u otros motivos han acabado largandose. Así que durante un par de meses aproximadamente he estado echandoles una mano en los ensayos. Y lo cierto es que he disfrutado. A veces es necesario desconectar temporalmente de lo que llevas haciendo tanto tiempo, y dedicar la mente a nuevos retos. RATM, Tina Turner, U2, Evanescence, Judas Priest, AC/DC... lo cierto es que el repertorio no daba tregua.
Actualmente parece que gozan de un bajista estable y de calidad. Que les dure mucho tiempo.

También he colaborado en el concierto despedida del cantautor y amigo marcillés Txente Balader, que se va a conquistar las américas. Concretamente se ha ido a vivir a Ecuador junto a su esposa e hija.
Ofreció un bolo despedida en la Sociedad Ana de Velasco de Marcilla, con las colaboraciones del que suscribe, de Malike (su padre, y músico), y del grupo que le dió la alternativa, A-15. Una velada entretenida y no ausente de público. ¿Dónde estaban en la actuación de Cuarto Oscuro unos meses antes? En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario