lunes, 7 de septiembre de 2009

Un bar muy peculiar

Todo músico de "medio pelo" que se tercie, además de las labores de músico como tal, tiene las de "manager". Vaya. Que se tiene que sacar las castañas del fuego y buscarse la vida para tocar.
Pues en esas me encontraba yo hace un rato. Llamando a un sitio y a otro, he topado con un bar que me ha hecho encenderme un poquito.
La conversación ha sido algo así:
-Yo: "Hola. Te llamo porque he visto que organizais conciertos acústicos".
- Ella: "Pfff. Sí. Pero es algo esporádico. Además. Tú vienes, tocas la guitarra y ya...
-Yo: "O sea. Que no pagáis por tocar".
- Ella: "No. No. No. Qué va. Este es un sitio muy peculiar".

Algún día visitaré ese bar tan peculiar, a ver si me dan las copas gratis. Como son tan peculiares...
Hay que ver, cómo la gente se pone el disfraz de "alternativo" y "peculiar", para no soltar un euro.
"No. Es que este local es muy peculiar. La gente viene, charla sobre cine polaco, escucha música en directo de gente que toca porque quiere, y así nosotros, los peculiares jefes, vamos haciendo barra de una manera muy alternativa y peculiar".

Perdonad que repita tantas veces la palabra peculiar, pero es que me ha hecho gracia. No la palabra en sí, sino el contexto.

Y ahora entre nosotros...... TACAÑOS DE LOS COJONES!!!!!

3 comentarios:

  1. Cuantas veces habre oido yo eso!!! Si nadie hiciera conciertos en esos sitios peculiares... otro gallo nos cantaría a todos. Estoy contigo. Nadie debe trabajar gratis y mucho menos los músicos, que con lo que cobramos...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya paso del tema... los grupos que van por ahi tocando gratis, no hacen mas que perjudicar a sus propios compañeros, yo un dia lo critique y un grupo de la zona del sur de navarra, se me echo encima como aves carroñeras diciendome de todo... ¿es que acaso la gente trabaja gratis??? ¿nos regalan los instrumentos, accesorios, alquileres de furgo, locales e.t.c???

    En fin, mal pinta la cosa si todavia hay grupos que tocan gratis

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!!! Deberíamso unirnos y no tocar NADIE gratis. Cada vez que un grupo va a tocar a un bar gasta dinero en gasolina, furgoneta, cena, alojamiento (si el cocnierto es lejos de casa) y además transporta un equipo que puede llegar a costar millones (de las antiguas pesetas). Eso sin contar que han ensayado durante horas y compuesto canciones o aprendido versiones para tocarlas una hora en el bar. Yo la hora de concierto no la cobro pero el resto.... que me lo valoren ¿no? jaja!!
    GUssy

    ResponderEliminar