lunes, 7 de septiembre de 2009

Primer concierto acústico: Zarautz

¿Que qué es para mí un acústico? Me alegra que me hagas esa pregunta. Es sacar el grano y tirar la paja. Un tema en eléctrico, además de la línea melódica, tiene mucha morralla. Y más un tema grabado en estudio. Que si doscientas guitarras haciendo diferentes cosas, que si dobla esa línea de voz... Al final lo que oyes, son muchos adornos y relleno. Y eso que Rosas Doradas, puede presumir de ser un disco muy fiel a lo que se escucha en directo.
Pues si de todo eso, te quedas sólo con la línea melódica (y nosotros de eso tenemos un rato), y la acompañas con un par de guitarras acústicas, tienes el esqueleto, la base, la esencia... tienes un tema en acústico.
Y con esas premisas, Txiki, Oscar y el que suscribe, hemos preparado con mimo nuestro espectáculo. A Mikel le hemos eximido, ya que anda liado con temas laborales, y en breve con temas de pañales.

Y por fin llegó el momento. Cuarto Oscuro nos estrenamos en formato acústico. Vale que hicimos nuestras incursiones en televisión (Canal 6 navarra y TV Rioja), o en radio (Cadena Ser Logroño). Pero esto era diferente. Nos enfrentabamos a una hora (quizás algo más) de mostrar desnudas nuestras canciones.
El lugar era realmente encantador. La terraza de un amplio bar, y en frente el agitado mar de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Durante esos días, cientos de surfistas se daban cita, para mostrar sus artes sobre las tablas.
Dimos comienzo a eso de las 23:00, acompañados por Txarly y gente de la Boggie Van, que más tarde darían su recital en eléctrico en al bar contiguo.
Fuimos echando los temas propios que habíamos adaptado para la ocasión (Sin sentido, Rey de copas, Mi misterio...), y cuatro versiones de bandas como Helloween, Skizoo, Sober y Metallica.
Finalmente salimos contentos del estreno, cobramos (no sin antes aclarar algún punto del cobro). Siempre pasa igual. Yo te dije, tú me dijiste, él nos dijo... Txarly se encargó de solucionar el entuerto, ya que como él bien dijo: "para eso me pagáis".
Y como se suele decir que de una boda sale otra, pues de un concierto sale otro. Nos estuvo viendo el programador de otro local, y parece que cerraremos alguna fecha en breve.
Mientras tanto, seguiremos ensayando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario