Un breve repaso al viaje que realizamos hace un par de semanas a Calatayud y a Manises.
No es cierto eso de que con el paso de los años adquirimos experiencia. Cada día nos cuesta más cargar la furgoneta en condiciones. Hace unos años, conseguíamos llevar todo el equipo en una caja de cerillas. Él pasado viernes, nos costó más de una hora cargar medio equipo en una Mercedes Vito. Y mal cargada.
Llegamos a Calatayud con el tiempo justo para descargar, montar, probar, cenar........ coño!! Igual no era tan justo.
El local (Pub La Olma), me pareció sencillamente ideal para hacer un acústico. Incluso un eléctrico. Estuvimos muy bien atendidos por el dueño en todo momento.
El concierto transcurrió sin mayores incidencias. Un buen sonido, y una calidad de voz que quisiera para la mitad de mis conciertos. La anécdota la protagonizaron una chicas que estaban de cumpleaños. Tras hacernos cantar el cumpleaños feliz, se animaron a subir al escenario a echarse alguna que otra jota.
Tras el concierto, nos fuimos a echar unos tragos con gente que estuvo viendo el concierto y que amablemente se ofrecieron a acompañarnos por la noche Bilbilitense... ¿se dice así? Pernoctamos en el Hostal Marivella, para coger algo de fuerzas.
Al día siguiente, partimos hacia Valencia a eso de las 12:30. Comida a la altura de Teruel, y a proseguir la marcha. Llegamos a Manises a la hora que nos habían indicado. Tras la prueba de sonido, nos fuimos al Hotel que habíamos reservado en Paterna, a asearnos, cenar alguna cosilla, y ver el gran partido del año (Madrid - Barcelona).
Cuando llegamos a la sala, aún vimos un par de grupos, y me dió tiempo a tener un altercado con los taquilleros de la sala. Me querían cobrar 2€ cada vez que saliese de la sala.
Taquillero 1: "¿A dónde vas?"
Yo: "A la furgoneta a coger unas cosas".
Tq1: "Tienes que pagar 2€ cada vez que abandones la sala".
Yo: "Oiga. Que soy de Cuarto Oscuro y voy a la furgoneta".
Tq1:"Me da igual. Tienes que pagar".
Yo: "Vamos. No me jodas. ¿Será broma no?"
Tq1: "No. A pagar".
Yo: "¿Pero qué cojones me estás diciendo?¿Tú te crees que voy a pagar por salir a coger algo?"
Tq1:"Si no pagas no sales"
Yo: "Pues para chulo yo. Yo no salgo y que sea lo que tenga que ser (faltaban cosas para poder hacer el concierto)".
Tq2: "Venga. Sal. Que te dejo"
Tq1: (En plan Rambo, delante de la puerta) "Pues yo no te dejo".......
Y más, y más, y más...... luego decían que no sabían que yo era músico.
¿Os imagináis eso a media hora de empezar un concierto? Yo estaba que me subía por las paredes.
Al final claro que salimos. 100 veces más. Y sin pagar, claro....
A las 02:00 teníamos nuestra cita con el público, en su mayoría amiguetes del resto de grupos. No sé cómo coño nos las apañamos, pero siempre hay alguna excusa para justificar el "no tanto público como desearíamos". Esta vez era un concierto en Valencia de Opera Magna. Ciertamente nos dijeron los propios músicos que mucha gente que iba a ir al festival, optaron al final por ir a ver a estos últimos. Así que esta vez parece que algo de excusa teníamos. Aún así, habría unas 100 personas en la sala (soy muy malo calculando).
La gente estaba entregada, apesar de no saberse los temas. Se lo pasaron bien, o esa sensación me dió desde arriba. Al final también vendimos varios discos. El dueño de la sala, muy enrollao el tío, nos quiso comprar también un disco, aunque a este se lo regalamos.
Bruno, miembro de la banda Sabath y encargado de la organización, se portó de maravilla con nosotros, mediando en los malos entendidos de taquilla (como buenamente pudo).
Tras el último concierto (Sabath), nos fuimos directamente a sobar, que hacía muuuucchhhhhooooo sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario