martes, 19 de enero de 2010

Primeros compases: Villafranca y Rentería

Igual que una canción, cada año que estrenamos tiene sus primeros compases. Estos se han creado en forma de conciertos acústicos. Enero nos ha dejado un par de "desenchufados". El primero tuvo lugar en la vecina localidad de Villafranca, en un bar que no es asiduo a este tipo de eventos, pero que el 1 de enero nos abrió sus puertas para la interpretación. Se trata del Pub Fresas. Un bar pequeño pero acogedor, ideal para descargar en acústico. Nos acompañó mi hermano Abraham, que bajo el pseudónimo de Pelufas, amenizó la primera media hora de la velada con un monólogo bastante resultón. Era su primera vez, pero enganchó de maravilla a los asistentes. Sobre todo a la hora de las imitaciones (Dinio, Boris, Judas,...).
Nuestro concierto fue un poco lo de siempre. Incluimos un par de versiones nuevas (Holidays de Scorpions, y Siempre estás allí de Barón Rojo). La gente estuvo participativa, llegando incluso a subir a cantar algún tema con nosotros. Una velada muy amena.
La segunda sesión, se produjo este pasado sábado en Rentería. Era un bolo temprano (a las 20:00), junto a los locales The Olly`s. Aproveché el horario, y llevé a mi hijo Ander a su primer concierto. Se lo pasó de maravilla. Con su micro de juguete para aquí y para allá. Canturreando, bailando, saltando, sin perder comba de lo que le rodeaba... Está mal que lo diga yo, pero... es carne de escenario. Aunque al final, el pobre, ya iba a su puñetera bola.
El garito (Kely`s) era amplio, elegante, y con un pequeño escenario al fondo. Una vez montaron The Olly`s su equipo para el concierto eléctrico, y probaron sonido, nos metimos los tres como buenamente pudimos, hicimos una pequeña prueba de sonido, y comenzamos el concierto. Nos dejaron tocar 45 minutos aproximadamente. Estuvo técnicamente bien (tanto vocal como instrumentalmente), aunque esta vez la gente no estuvo participativa. Es muy difícil competir contra un At. Bilbao - R. Madrid que están transmitiendo en el mismo bar en el que intentas dar un concierto.
Aún así, aunque aparentemente no prestaban atención, al término de cada canción no faltaron los aplausos. Me recordó en parte (y salvando las distancias) al concierto que dimos en la vecina localidad de Fuenterrabía (Pub Uxoa), donde la gente hablaba y hablaba antes, durante y después de cada canción, sin tener el más mínimo respeto. Aquí se respiró un ambiente algo más respetuoso (por lo menos no chillaban), y al final reconocían el trabajo con aplausos. Algo es algo.

2 comentarios:

  1. Que gracia tiene el jodido Ander jejejeje, carne de escenario dices??? ya es un musico en toda regla jajaja, no he visto un chabal con solo 3 añicos (creo que tiene) tan interesado en este mundo, desde mas pequeñico ya cojia la baketas y aporreaba la batera por instinto (eso quiere decir algo) y que le llame la atencion mas un micro, una guitarra o sobre todo la bateria mas que un balon, pues tambien... Tenemos un triunfador en casa, eso te lo dice TXIKI

    ResponderEliminar
  2. Has dicho triunfador o triunfito? Ojo. Que no estamos hablando de lo mismo. jaja

    ResponderEliminar