jueves, 25 de junio de 2009

Bodas? Ahora no llevo suelto, gracias.

Quiero dar mi enhorabuena a nuestro querido batera, Mikel, que el pasado 20 de junio contrajo matrimonio con Milagros (Mila para los amigos).
Hizo una celebración muy familiar.
Y esto me hace reflexionar sobre el tan manido tema de las bodas ¿Qué es eso de invitar a 200 personas, de las cuales no conoces el nombre de la mitad? ¿Se piensa en la boda como un negocio, o como la celebración de un sacramento? SACRA... ¿QUÉ? Vale. No sigas. Te casaste por inercia.
Y lo que se paga por boda no es moco de pavo. Coño. Con lo que pagas en 5 ó 6 bodas al año te podías pegar unas vacaciones de olé bandera. Crisis, crisis... los cojones! Ay el día que rompa... qué ganas tengo.
A todo esto, decir que me casé "pasando por el aro", así que me aplico la reprimenda a mi mismo. Unos azotes por malo, malo y malo. Hala! Al rincón a pensar!

Bueno. Os recomiendo escuchar el tema "Las bodas" de mi antigua banda, Peta-Z, dentro del disco "Despiste universal". El tema en sí no es que sea un great hit, pero dice verdades como puños.

Este domingo, celebraremos los de la banda el enlace con un gorrín.
¡¡¡A VUESTRA SALUD!!!

miércoles, 17 de junio de 2009

Concierto en Salou (Tarragona)

Nuestro recién estrenado manager, Txarly, de MPR Producciones, nos ha conseguido un bolo en el pub kalea de Salou. La verdad es que tienen todas las fechas pilladas hasta 2011. Hemos entrado porque se ha caido uno de los grupos de Txarly (Iam raros, creo que son). Oye... y nosotros encantados de volver a Cataluña. Hace un par de semanas estuvimos en Barcelona en la sala Thruman de Sant Adriá de Besós, con los locales Ars Nova. Photobucket
A pesar de algún mal entendido (por nuestra parte) con las condiciones de la sala, al final todo se solucionó, y pudimos dar un buen concierto.
Bueno. A lo que estamos, tuerto, que se nos van sin pagar.
Al ser viernes, todos estamos currando, por lo que tenemos que apañarnos en nuestros respectivos curros para poder salir antes de la hora. Le toca a Txiki subir a Pamplona a por la furgoneta. Para las 15:30 ó 16:00, nos ponemos en ruta. Una parada en Lleida para llenar el buche (gula en la mayoría de los casos). Sobre las 19:00 nos presentamos en la misma puerta del pub Kalea. Es entonces cuando me doy cuenta de que no debería haberme puesto delante en la furgoneta, expuesto tan directamente al aire acondicionado. Tengo la garganta resentida, y comienzo a notar algo de afonía. Aún es peor cuando entramos al bar (muy chulo por cierto), donde el aire acondicionado está realmente alto. Pero tampoco le doy excesiva importancia. Otras veces he pasado por lo mismo, y enseguida se me ha pasado.
El escenario se nos antoja de reducidas dimensiones, pero al final, como siempre, nos apañamos para montar el equipo. Eso sí. Esta ha sido la primera vez que hemos montado las pantallas de las guitarras sobre la del bajo. No sabemos muy bien cual será el resultado. En la prueba de sonido, apenas puedo alcanzar las notas altas. La afonía va en aumento, y empiezo a preocuparme realmente.
Mientras el resto de la banda se va a cenar, busco desesperadamente una farmacia de guardia donde me den un remedio para mi maltrecha garganta. Después de recorrerme todo el paseo marítimo de Salou, doy con la dichosa farmacia, donde me entregan unas pastillas para chupar (omito marca). Vuelvo al Palermo, donde ya han terminado de cenar. Me pillo una hamburguesa, me dejo la mitad, y nos vamos para el pub. Hago un inciso, para decir que antes de tocar no suelo cenar copiosamente. Alguna ensalada, o algún lomo a la plancha, con agua del tiempo. Café nunca. He leido por ahí que irrita las cuerdas vocales.
Llegamos al local, y hacemos un poco de tiempo para ver si se anima la gente. Mikel y yo nos acercamos al bar de al lado donde hay un grupo tocando versiones, pero en plan rock. Escucho el Money for nothing (Dire straits), Personal Jesus (Depeche Mode)... lo hacen bastante bien.
A las 23:30 comenzamos nuestra actuación, con los dedos cruzados para no cometer ninguna barbaridad con la voz. La sigo teniendo bastante tomada, pero no se cómo va a responder. Vamos echando los temas que vienen siendo habituales en nuestros conciertos: Sin sentido, fácil de amar, carretera al sur... me voy defendiendo como puedo. Las partes más altas, intento trasponerlas a pasajes más asequibles. Aún así, algún gallo se escapa del corral. Pido una y mil veces perdón por mi estado. Tras el concierto, la gente ha quedado muy contenta, y me comentan que no se ha notado para nada mi problema de voz. Desde luego, uno mismo es el más crítico.
Photobucket
Han venido a vernos dos colegas de radio Cubelles. Hacen el programa El Dimoni de la Guarda, y tuvieron la amabilidad de realizarnos una extensa entrevista. La verdad es que nos están dando cancha. Un saludo para ellos.
También me topo con alguien que me pregunta si soy el hermano del batera de Barricada. El caso es que ha venido pensando que iba a ver a Iam Raros (cuyo cantante es el hermano del batera de los Barri), y se ha liado un poco. "Niño pintor" me llaman, dice.
Y lo nunca visto... hemos vendido todos los discos que hemos puesto a la venta. ¿Pero cómo narices no hemos puesto más?
Al final, felicitaciones de la gerencia, y paga extra por ser "el grupo más profesional que ha pasado por allí".
Con gestos así, la vuelta se hace mucho menos pesada.

Desde mi cuarto oscuro

He querido crear este espacio, como canal donde exponer mi punto de vista, mis vivencias, sensaciones, que me supone formar parte de Cuarto Oscuro.
Todas mis opiniones son mías, y de nadie más. Con esto, queridos amiguitos de Cuarto Oscuro, os eximo de toda responsabilidad.
Me ha parecido interesante contar en primera persona cómo se vive un concierto, o el día a día de la banda.
Intentaré en la medida de lo posible no ser demasiado explícito en ciertos puntos en los que pueda involucrar a algún compañero en contra de su voluntad. Bufff... ya empezamos con restricciones!!!!!!!!